Indalfer Infante González

Indalfer Infante González

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero. Ha cursado diversos programas en distintas áreas del derecho: Derecho Angloamericano, Ciencia Penal, Procesal Civil y Familiar, Medios Alternativos de Solución de Controversias, Derecho Concursal, entre otros. También ha tomado cursos en materias no relacionadas con el derecho como “inteligencia emocional” y “manejo positivo del estrés”.

Ha sido docente en la Escuela para Jueces del Poder Judicial del Estado de Tabasco así como en el Instituto de la Judicatura Federal. En su currícula consta la impartición de una multiplicidad de cursos a lo largo de las entidades federativas en sedes del Poder judicial.

Participó en la resolución a la investigación de violación grave de garantías en el caso “Aguas Blancas”.

Dentro del poder judicial cuenta con una larga trayectoria: actuario judicial, secretario del Juzgado Segundo del Distrito en el Estado de Guerrero; secretario proyectista en salas de distintos tribunales, secretario de estudio y cuenta en la Suprema Corte de Justicia , Juez tercero de distrito en el Estado de Tabasco; Magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en materia civil del primer circuito 1.

También ha sido Consejero de la Judicatura Federal, por un periodo de dos años, para concluir el cargo que dejó el magistrado Constancio Carrasco. Esta designación en el Senado tardó casi un año en concretarse 2.

Respecto de la labor jurisdiccional, en una conferencia impartida en Tabasco, hizo una mención especial a la cercanía que deben tener los jueces de la sociedad al señalar “No podemos quedarnos entre las cuatro paredes de la oficina. Lo que importa es que la sociedad perciba que le estamos haciendo un bien, y para ello se necesita de juzgadores que escuchen a ambas partes en un juicio, aunque una de ellas tendrá que perder con una sentencia 3”

__________________________

1 http://w3.cjf.gob.mx/organizacion/Integracion/IInfante.html

2 http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/463503.html

3 http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n735901.htm